?


jueves, 2 de agosto de 2018

Uphold la Billetera del 2018 Tutorial en Español


Uphold la Billetera del 2018 Tutorial en  Español

Uphold la Billetera del 2018 Tutorial en  Español.Muy buenas hoy vamos a ver otra billetera llamada Uphold. Esta billetera funciona desde el 2014 Su propósito es agilizar los cambios entre divisas (criptodivisas y metales preciosos también) en todo el mundo, para ello presentan una plataforma sencilla donde podemos intercambiar de forma rápida distintos tipos de activos y divisas entre sí.
Actualmente Uphold funciona en más de 160 países, en los cuales podemos hacer retiros bancarios en los bancos de estas naciones y en su moneda nacional. Además, esta plataforma cuenta hoy por hoy con 8 criptoactivos disponibles, entre los que están bitcoin (BTC), ether (ETH), litecoin (LTC), dash (DASH), así como otros más.


Regístrate en el Banner de abajo o aquí>>

Primeros Pasos Registro 

Para comenzar, vamos a dirigirnos al portal principal de Uphold en español. Una vez aquí vamos a proceder con el registro. Lo primero que haremos es seleccionar en el menú superior REGISTRARSE.



Aquí vamos a rellenar las casillas teniendo en cuenta elegir bien el país de residencia, ya que posteriormente vamos a verificar nuestra cuenta y necesitaremos enviar una dirección válida. Al terminar, hacemos clic en CONTINUAR.



En esta parte del formulario vamos a colocar nuestros datos personales como nuestro nombre y el nombre de usuario que usaremos en la plataforma. Es importante recordar que los datos ingresados deben ser reales, ya que vamos a validar nuestros datos y estos datos deben coincidir con los datos que ingresaremos más adelante en la plataforma. Luego de esto hacemos clic en CONTINUAR para luego iniciar sesión y listo, ya nos hemos registrado en la plataforma.

Es necesario acotar, antes de iniciar sesión, que debemos contar con un número de teléfono operativo para poder utilizar la aplicación Authy. Esta aplicación es usada por Uphold para el proceso de verificación de dos factores. La aplicación se puede descargar a cualquier sistema operativo al igual que podemos utilizarla como una extensión de nuestro explorador. Sin esta aplicación no podremos iniciar sesión ya que es obligatoria como medida de seguridad.

Validar datos

Para poder disfrutar al 100% de los servicios de Uphold, lo más recomendable es convertirnos en un miembro verificado. Como se puede ver en el panel superior que aparece después de iniciar sesión.


Para comenzar el proceso de verificación vamos a clicar en HAZTE MIEMBRO VERIFICADO. En caso que quieras hacerlo posteriormente, puedes iniciar este proceso desde el menú de tu perfil.


Aquí se iniciará el proceso de verificación. Antes de comenzar debemos tener a la mano una fotografía de nuestro documento de identidad, en formato .jpg que se vea claridad. En caso de no tenerla, podemos tomar una foto desde la cámara de nuestro dispositivo. También debemos contar con una fotografía de nuestro rostro. Teniendo ya todo a la mano, comencemos.


Lo primero que vamos a hacer es colocar nuestra dirección de habitación. La dirección que coloquemos debe ser legal, ya que esto nos evitará problemas que podrían invalidar la verificación de nuestra cuenta en Uphold. Luego de esto, en la siguiente ventana vamos a seleccionar la procedencia o país de emisión del documento de identidad que vamos a subir, para entonces hacer clic en siguiente.





En el recuadro anterior debemos seleccionar el tipo de documento que vamos a elegir. Entre las opciones tenemos: pasaporte, cédula de identidad o licencia de conducir.


Ya elegido el tipo de documento que utilizaremos, veremos dos opciones: capturar una imagen desde la cámara de nuestro dispositivo o subir una imagen tomada previamente. Mientras la imagen se vea de forma clara, no importa cual opción se escoja. Para finalizar solo debemos confirmar y listo.

Aquí vamos a elegir la foto de nuestro rostro (lo que ahora también conocemos comúnmente como selfie). Este sería el último paso para finalizar el proceso de verificación. Una vez validada la información, recibiremos un correo electrónico indicándonos que nuestra cuenta está 100% verificada y lista para usarse plenamente.

Tarjetas Uphold

En la plataforma Uphold, la forma en que organizaremos nuestras monedas será mediante tarjetas. Inicialmente veremos las tarjetas principales en el portal como se ven a continuación, así como el saldo total con el que contamos en nuestra cuenta reflejado en dólares estadounidenses (USD).


Sin embargo, estas no son las únicas tarjetas con las que cuenta la plataforma. Para agregar otras tarjetas debemos seleccionar en la esquina superior Añadir tarjeta/divisa.


Como ven, lo principal será darle un nombre a la tarjeta con el que la vamos a identificar y seguidamente elegir la moneda de esta tarjeta. La finalidad de este sistema de tarjetas es organizar nuestros fondos de manera que podamos repartirlos en diferentes “monederos” y poder hacer depósitos o retiros por separado.

Depositar Fondos

Para realizar un depósito, lo primero que vamos a hacer es seleccionar la tarjeta correspondiente a la divisa o criptodivisa que utilizaremos.


Aquí vamos a ver el menú para utilizar nuestros fondos. Pero no es nuestro caso (por ahora). Para realizar depósitos vamos a seleccionar en el menú superior Añadir fondos.




En este apartado vamos a ver los distintos métodos con los que contamos para realizar un depósito a nuestra tarjeta de bitcoins (BTC). Puede ser desde una cuenta bancaria, donde estaríamos comprando bitcoins bajo la tasa de cambio que se encuentre al momento de realizar la transacción.

En cuanto al uso de tarjetas de crédito para financiar nuestro monedero bitcoin, lamentablemente no es permitido por la plataforma. Sin embargo, tenemos también la opción para realizar un depósito mediante alguna criptodivisa. Para efectos de este tutorial, vamos a elegir esta última opción.




Como ven, no obligatoriamente debemos realizar un depósito desde otra cuenta o cartera de bitcoins, como ocurre en nuestro caso, ya que Uphold nos permite realizar depósitos en cualquier criptomoneda y la plataforma hará una conversión de la moneda depositada a la moneda de la tarjeta que queremos fondear, de acuerdo al valor de estas en el mercado actual.

Otra cosa a tomar en cuenta, es que si depositamos una moneda diferente, se cobrará una comisión de 1.25%, mas en caso contrario, no se devengará ninguna comisión a excepción de la generada por comisiones de minería.

Para visualizar la tasa de cambio de una moneda, basta con seleccionarla en el menú.



En el recuadro gris se ve reflejado el valor de 1 bitcoin en dash. Para el momento de la redacción de este tutorial, un BTC es valorado en 23.074 DASH aproximadamente, según la tasa de cambio de Uphold.

Una vez ya hayamos seleccionado la criptomoneda con la que haremos nuestro depósito, vamos a generar nuestra dirección del monedero, para ellos haremos clic en Generar Dirección.


Como se muestra en la imagen anterior, seleccionamos la opción para depositar BTC a nuestra tarjeta en Uphold desde un monedero externo de BTC. También podemos ver nuestra dirección para depósitos de BTC a nuestra tarjeta de bitcoins y su abstracción en código QR. Ahora solo resta realizar el depósito desde el monedero donde tenemos nuestros fondos en BTC.

Para ver el depósito podemos hacer clic en Actividad en el menú superior de nuestra tarjeta de bitcoins.



Tal y como se muestra en la imagen anterior, ya el depósito se ha confirmado en la red y por ello nos aparece reflejado en nuestra actividad, pero no estará disponible hasta que la plataforma Uphold lo confirme. Ya confirmado, veremos el saldo en nuestra tarjeta.

Intercambio de Divisas

Una de las funciones interesante de Uphold es la posibilidad de intercambiar divisas, ya sea monedas fiat, criptoactivos o metales, sin la necesidad de salirnos de la plataforma. Esto mediante la aplicación del principio de “Banca en la nube” que es uno de sus objetivos como empresa.

Hacer esto es sumamente sencillo. Para comenzar, debemos elegir la tarjeta que contenga los fondos de origen (en nuestro caso, bitcoin).


Una vez aquí vamos a seleccionar la opción Transferir entre tus tarjetas.





En el formulario que se nos presenta en la imagen anterior debemos primero que todo elegir la tarjeta destino. Luego debemos seleccionar el monto a enviar junto con la divisa correspondiente al monto y por último colocaremos un mensaje de referencia para la transacción (opcional). Finalmente quedaría algo como lo que vemos en la imagen a continuación:


En este caso haremos una transferencia desde nuestra tarjeta de bitcoins a nuestra tarjeta en dólares (USD). En la parte inferior vamos a ver el precio actual de un bitcoin en dólares, en base a lo que se estará haciendo la conversión, junto con la comisión del 1,05%. En caso de que no hagamos el intercambio inmediatamente, la tasa para la transacción puede expirar y tendremos que borrar y añadir el monto de la transacción nuevamente para realizar la transacción bajo una nueva tasa de cambio.

Para finalizar solo clicamos en Confirmar, donde nos aparecerá un cuadro de dialogo para confirmar la transacción. Acá volvemos a seleccionar confirmar y listo. Estas transacciones se realizan de forma inmediata y sin necesidad de usar la verificación de dos factores.


Este proceso puede realizarse de forma inversa, es decir, para obtener bitcoins desde la moneda por la cual los intercambiamos inicialmente. El proceso es exactamente el mismo, se realiza inmediatamente y con comisiones de 1%. Estos procesos son muy utilizados para congelar los precios de los criptoactivos en dólares cuando se espera una bajada en su precio.

Retirar Fondos

El retiro de fondos, al igual que cualquier proceso dentro de la plataforma, es muy fácil. Para comenzar iremos al menú de la tarjeta donde tenemos los fondos que deseamos retirar, para ello debemos seleccionar dicha tarjeta. Una vez dentro del menú, en el apartado de Utilizar fondos, vamos a seleccionar la forma mediante la cual queremos hacer el retiro. Para efectos de este tutorial, vamos a enviar dinero al monedero de algún criptoactivo, para lo cual hemos de seleccionar la opción to Cryptocurrency or Utility Token.


Aquí vamos a ingresar en primer lugar la dirección del monedero destino. Luego, en importe, colocaremos el monto y la divisa equivalente por la cual vamos enviar (consientes de contar con la cantidad para cubrir dicha transacción) y por último un mensaje como referencia (opcional).



Al igual que al momento de transferir fondos, al final veremos los montos correspondientes a las comisiones y el total a recibir. En nuestro caso estamos enviando fondos desde nuestra tarjeta de dólares, hacia un monedero de bitcoin. Es por esto que nos da el precio actual en el que se cotiza un bitcoin al momento del envío, de acuerdo a la tasa de cambio de Uphold.

Para finalizar, debemos confirmar la transacción. En esta oportunidad se nos pedirá que ingresemos el código de autenticación dado por la aplicación Authy, que debemos haber descargado al momento de registrarnos para no perder tiempo en ello al momento de hacer este movimiento. Una vez terminado este proceso y confirmada la transacción, habremos culminado el retiro de fondos de nuestra cuenta en la plataforma.

Algo interesante a tener en cuenta son las tasas mínimas y máximas permitidas por Uphold para el depósito y retiro de fondos, que podrán visualizarlas aquí. Para cualquier retiro se aplicará una tasa de unos 5$ al cambio de cualquier divisa.

Uphold es una plataforma excelente para el intercambio rápido de criptomonedas. Está entre las mejores opciones para realizar transferencias entre distintos tipos de activos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo Último